La jornada de este lunes marcó el reinicio de las actividades educativas en Ascensión de Guarayos, donde cientos de niños y jóvenes retornaron a sus unidades educativas tras tres semanas de vacaciones de invierno.
Desde las primeras horas de la mañana, las onduladas y pedregosas calles de la población volvieron a llenarse de movimiento y entusiasmo con el desplazamiento de los estudiantes, quienes llegaron a sus centros educativos a pie, en mototaxi o acompañados por sus padres, especialmente los más pequeños del nivel inicial.
El retorno a clases devolvió el ambiente habitual a la ciudad, con un intenso flujo de escolares y familias que acompañaron el inicio del segundo semestre de la gestión educativa.
Por último, desde la Alcaldía de este municipio informaron que, durante el receso escolar, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en las diferentes infraestructuras educativas, con el propósito de garantizar espacios adecuados para recibir nuevamente a la comunidad estudiantil.