Escucha esta nota aquí

Escondido en el monte y a la espera de un dinero que sus familiares le iban a llevar, así fue capturado Mauricio Yare Núñez, de 24 años, quien se dio a la fuga el lunes, luego de quitarle la vida a su padrastro Juan Romero Flores (41).

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Ángel Morales Calzadilla, indicó que, tras conocerse el hecho de sangre, se movilizaron para dar con el paradero del autor.

“Teníamos identificado a Mauricio Yare, es el autor material e intelectual del lamentable hecho donde se tiene a una persona que falleció a consecuencia de las heridas por arma blanca”, explicó.

Mauricio se preparaba para seguir huyendo de la justicia, el mismo que pasó la noche en el monte, cerca de la carretera de tierra, contactándose con su familia. 

“Lamentablemente el desenlace fue a consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Mauricio estaba discutiendo y peleando con su hermano menor, el padrastro en el afán de evitar la pelea interviene, pero al retirarse es alcanzado por el joven que le da tres apuñaladas certeras”, informó.

Los restos de Juan Romero fueron velados y sepultados en la localidad de Mora, en el municipio de Cabezas, lugar donde ocurrió el hecho de sangre. Los comunarios denunciaron que los jóvenes siempre mostraban un comportamiento agresivo y temen que este quede libre.


Comentarios