Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold, anunció las nuevas medidas de flexibilidad que se implementarán desde hoy lunes. Los espacios culturales, salas de exhibición y escuelas deportivas son las beneficiadas con las nuevas medidas.

Las escuelas deportivas reabrirán desde este lunes 21. El COEM dispone las restricciones de aforo que participen en las actividades. Cuando sean escenarios abiertos, se tolera hasta el 50% del aforo, mientras que en los espacios cerrados se reduce a tan solo el 30%.

También se ha considerado un horario que regirá la labor de las escuelas deportivas. Podrán trabajar de lunes a sábados desde las 6:00 hasta las 16:00. Al igual que con otros rubros, las instituciones que deseen reiniciar sus actividades deberán tramitar la autorización específica ante el COEM

Las solicitudes se pueden gestionar de manera virtual desde la página web de servicios del ente municipal.

El fin de semana también se ha autorizado la reapertura de espacios culturales y salas de exposición. Las galerías artísticas se someterán a un protocolo de bioseguridad que reduce los aforos de las salas a un 30%. Como ocurre con otras instituciones, las salas requieren la autorización del COEM como requisito para recibir espectadores.

Los espacios dependientes del Municipio como la Casa de Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de Historia del Altillo- Beni estarán abiertos desde este lunes 21 de septiembre. Los horarios de atención al público se extienden de 9:00 a 15:00 durante la semana y de 9:00 a 12:00, los fines de semana.

Cronenbold destaca que todas las instituciones que reciban público se deben acoger a un protocolo genérico que la Alcaldía Municipal ha dispuesto. De acuerdo a cada actividad específica, las instituciones adaptarán dicho protocolo para garantizar la seguridad de los asistentes.

La desescalada progresiva de Covid-19 está permitiendo retomar las actividades cotidianas de manera paulatina y evaluar constantemente el cumplimiento de las normas. Cronenbold reitera a toda la población que se debe mantener los hábitos de bioseguridad y no bajar la guardia.