Escucha esta nota aquí

La Unidad Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Monumento Natural ​​ Espejillos recibirá a visitantes este lunes en el feriado de Día de Difuntos, pero tendrá un cupo limitado de 300 personas para garantizar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. 

El responsable de la UCPN, Silvester Azurduy Vedia explicó que habrá un punto de control al pasar el río, donde se tiene una tranca de control para informar si el cupo está completo. 

En el mes de octubre este espacio turístico volvió reabrir,  tras varios meses de estar cerrado para evitar la propagación del coronavirus.  Aunque en un comunicado de la Dirección de Turismo de la Gobernación, se enfatiza que el turista tiene la obligación de utilizar barbijo y tampoco está permitido ingresar bebidas alcohólicas.

La atención será desde las 9:00 hasta las 16:00.

Ruta

Para llegar a este atractivo turístico desde la capital cruceña se debe recorrer más de 20 kilómetros. Está ubicado en la carretera antigua a Cochabamba. 

En esta jornada aún se mantenían puntos de bloqueo en esta ruta. El grupo que bloquea pide rechaza la eliminación de los dos tercios para la aprobación de algunos temas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.