Escucha esta nota aquí

Las montañas que rodean los municipios de los valles cruceños son testigos de lo que acontece durante las largas jornadas de la cuarentena por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En Vallegrande, una gran cantidad de padres de familia que acudieron el Banco Unión y otras financieras para cobrar el bono que corresponde a los niños de la etapa inicial, manifestaron su protesta por no haber podido recibir el beneficio. 

Según los funcionarios, los interesados no figuraban en las listas del Ministerio de Educación. El número de afectados sube en la medida que pasan las horas. Los padres de los estudiantes no entienden lo que sucede y exigen una aclaración, ya que sus hijos  asistieron a clases desde la inauguración del año escolar en sus centros educativos.

En la población de Mairana el 'encapsulamiento' se cumple de acuerdo a las normas, informaron personeros de la Alcaldía y del hospital, mientras que en Samaipata estaban a la espera de los resultados de las pruebas de un vecino considerado como posible caso positivo. 

En Saipina, desde el jueves, los transportistas utilizan trajes de bioseguridad en sus viajes a la capital y al mercado Abasto Nuevo para aprovisionar con hortalizas, legumbres y papa. Los choferes deben mostrar el uso de los equipos con una fotografía de su presencia en dicho centro que debe ser enviada a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.