Escucha esta nota aquí

La bicicleta se apodera de la ruta sobre todo con el primer Bici-paseo metropolitano organizado por los municipios de Santa Cruz y Porongo. La partida está programada para este sábado 10 de octubre a las 15:30 desde la plaza 24 de Septiembre.

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, considera que participarán unas 1.500 personas, de ambos municipios, "en una demostración de vida, alegría y fuerza".

El recorrido se iniciará en la plaza 24 de Septiembre para dirigirse hasta la plaza principal del municipio de Porongo, a la que se estima llegar a las 17:30. En el punto de llegada habrá fuegos artificiales y un ambiente de fiesta.

El retorno esta programado para las 19:30, con lo cual se completaría un circuito de unos 50 km. Durante el recorrido, se instalarán 2 puntos de hidratación para atender a los participantes.

Sosa agradeció a los equipos de los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Porongo, así como a la Policía que velará por la seguridad de los participantes.