Escucha esta nota aquí

Al menos tres altos ejecutivos de Saguapac fueron convocados a declarar, en calidad de testigos, por el caso ítems fantasmas creados en la anterior gestión del Gobierno Municipal. Durante la mañana de este lunes, dos gerentes de la cooperativa acudieron a la Fiscalía acompañados por su abogado Otto Ritter. Para la tarde declarará otro gerente.

El abogado Ritter confirmó la disposición de los ejecutivos de Saguapac para colaborar con las investigaciones, dado que en este bullado caso se han visto involucrados trabajadores de la cooperativa cruceña de agua. Afirmó que, con estos gerentes convocados para declarar hoy lunes ya son seis altos funcionarios que han atendido el pedido del Ministerio Público.

Ritter observa algo  llamativo en las preguntas que los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a los ejecutivos de Saguapac. "Miren ustedes, todas las preguntas que les hacen es si botaron a los trabajadores comprometidos con los ítems fantasmas", comentó.

La extrañeza de Ritter se debe a la falta de cuestionamientos sobre el caso de los ítems fantasmas y el interés en conocer la situación laboral de los extrabajadores de Saguapac. El abogado resalta que los delitos son personalísimos y la Cooperativa nada tiene que ver con la red de corrupción.

El viernes pasado ya declararon tres gerentes, hoy lo están haciendo otros tres.

Casi a la misma hora, acudió hasta el Ministerio Público, Francia Antelo, esposa de Guillermo Parada , hermano de Antonio Parada, principal acusado por la creación de una red de personas que se beneficiaba de los ítems fantasmas.

Antelo reiteró que desconocía la existencia de la red de corrupción y  tampoco sabía que su esposo, Guillermo Parada, estaba involucrado en el caso. La mujer, que es funcionaria de Saguapac, dijo que el tiempo en que llevaba casada con Guillermo es corto. 


Comentarios