Escucha esta nota aquí

Han pasado poco más de dos semanas desde los lamentables decesos a causas del Covid-19 del secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda y del gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez. Ambas pérdidas afectaron emocionalmente a los encargados de elegir a las nuevas autoridades que ocuparán estos cargos, pero lo hicieron y hasta este martes 11 serán presentados oficialmente ante la ciudadanía.

"Hay una buena escuela que ha dejado el doctor Tórrez y hay personas que ya están preparadas para asumir las responsabilidades gerenciales del equipo epidemiológico. Esa designación se va a realizar esta semana y, en el caso del secretario de Salud, que es la autoridad política en gestión sanitaria, no fue una decisión fácil, el Gobernador ha reflexionado durante estos días y ya ha tomado una decisión, pero no puedo adelantarla por respeto a él", indicó el secretario de Gobierno, Vladimir Peña.

El nuevo secretario de Salud, según Peña, cuenta con una trayectoria importante dentro de la salud pública departamental y nacional.

La designación del secretario de Salud la realiza el gobernador Rubén Costas, mientras que la gerencia de Epidemiología será elegida por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.