Escucha esta nota aquí

Por Silvana Vincenti

“Arrancamos hoy con la entrega de la tarjeta solidaria escolar y vemos que se está desarrollando de buena manera en los tres distritos con los que empezamos, 1, 2 y 5. Desde el próximo sábado 26, los padres ya podrán ir a sus puntos designados a recoger las tarjetas. Es así que a través de los medios de comunicación vamos a informar sobre esos puntos, para que los padres no se compliquen a la hora del recojo”, indicó José España, director municipal de Educación.

Según la autoridad, la Alcaldía tiene los productos suficientes y cuatro meses de plazo para que los progenitores recojan la tarjeta. Pidió un poco de paciencia si los puntos de entrega están llenos. A los que por alguna razón no estén en las listas y no estén accediendo a este beneficio, les recomendó hacer la gestión pertinente con el director de su unidad educativa mediante la Dirección Distrital.

“Que nos hagan llegar la respectiva nota para que generemos la tarjeta de ese niño beneficiado”, agregó.

Para los que tienen más de un hijo, España explicó que igual están sujetos a recibir la tarjeta, siempre que cumplen con ciertos requisitos. “Si un papá tiene tres niños en niveles inicial y primario, igual se le dará tres tarjetas, es decir una por cada niño, siempre y cuando estén en escuela fiscal o de convenio, y en nivel inicial o primario”.

Asimismo, informó que los padres pueden esperar el tiempo necesario para recoger sus víveres, ya sea una bolsa en una semana, y en la subsiguiente otra cantidad de productos. “No es necesario todos los productos juntos”, aclaró.

Cronograma

De acuerdo a la planificación, el municipio entregará 60.000 tarjetas por semana, llegando a los 15 distritos. En total, son 210.819 los estudiantes que la Alcaldía tiene registrados en su base de datos, equivalentes a la misma cantidad de tarjetas solidarias escolares.

El cronograma del Gobierno Autónomo Municipal muestra que las entregas arrancaron el lunes 21 en los distritos municipales 1, 2 y 5. Hoy continuarán en los distritos 3, 6, 7 y 15; el miércoles estarán en los distritos 8, 12, 13 y 14; y la distribución para el nivel inicial terminará el jueves, con los distritos municipales 4, 9, 10 y 11.






La siguiente semana le tocará el turno al nivel primario, con primero y segundo de primaria, con la misma lógica geográfica -del inicial- en los distritos municipales. “Tenemos cuatro días para distribuir primero y segundo de primaria”, dijo España.

En la subsiguiente semana, la Alcaldía seguirá con tercero y cuarto de primaria; y sucesivamente, la semana que le sigue, quinto y sexto de primaria.

Para saber

La iniciativa de la Alcaldía ya ha sido aplicada en otros municipios con el nombre de canasta escolar. Dota a las familias de un conjunto de productos de primera necesidad para aliviar la situación de crisis que afecta a muchos hogares.

El sistema de registro es similar al utilizado para la entrega del bono Juancito Pinto. El padre, madre o tutor del beneficiado debe presentarse en la unidad educativa con dos fotocopias de cédula de identidad y dos fotocopias de la cédula de identidad o del certificado de nacimiento del estudiante. La persona que realice el registro será quien deba retirar los productos.

Los productos en lista, por valor de Bs 200, son leche en polvo (720 gr.), azúcar (4 kg), aceite (3.6 lts), harina (4 kg), arroz (5 kg), galleta (3 paquetes de 90 gr.), avena (300 gr.), gelatina (460 gr.) o banana (2.3 kg), frejol ( 460 gr.) y cereal (400 gr.).



Comentarios