Escucha esta nota aquí

Esta noche será posesionado René Leigue Cesari como nuevo arzobispo de Santa Cruz. El acto se realizará en la catedral y contará con la participación de las principales autoridades eclesiásticas del país. Asimismo, se han habilitado unas 400 sillas en el atrio para los fieles católicos que se den cita al evento. 

El acto está programado para las 19:00, entre los asistentes estará el nuncio apostólico en Bolivia, S.E.R. Monseñor Angelo Accattino, cardenal Toribio Ticona, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana monseñor Aurelio Pesoa, el arzobispo de Sucre monseñor Ricardo Centellas, entre otros. 

Se prevé que tras la intervención del nuncio, el Canciller de la Arquidiócesis presente el nombramiento del nuevo Obispo ante el Consejo Episcopal, el clero y el pueblo de Dios.

Pero el momento más culminante de la posesión, será cuando monseñor Sergio Gualberti, administrador Apostólico, invite al obispo electo, René Leigue Cesari, a sentarse en la cátedra episcopal "desde donde ejercerá su ministerio de enseñar la palabra de Dios, que le ha sido encomendada", informaron desde el Arzobispado.

"Entregará el báculo al nuevo pastor del pueblo de Dios de Santa Cruz, simbolizando con ello la sucesión apostólica y la continuidad pastoral. En ese momento repicarán las campanas de la Catedral anunciando a la Arquidiócesis la toma de posesión de su nuevo pastor", reza el comunicado de la Iglesia Católica en la capital cruceña.

El nuevo Arzobispo, René Leigue, con la mitra y el báculo se sentará en la Cátedra Episcopal.

Comentarios