Escucha esta nota aquí

Los hechos violentos en el Plan 3000 (zona La Campana) no cesan. Pasado el mediodía de este sábado vecinos que apoyan el paro indefinido en rechazo a las normas consideradas inconstitucionales que impulsa el Gobierno, y simpatizantes del MAS se enfrentaron nuevamente.

Ni la presencia permanente de efectivos de la policía pudo frenar los enfrenamientos a piedrazos y cohetazos entre ambos grupos. Vecinos de la zona clamaron por que los hechos violentos paren de una vez.

Desde el primer día del paro nacional (lunes) se registran enfrentamientos con heridos en el Plan 3000. De acuerdo con un reporte en vivo de Unitel, una motocicleta fue tomada por quienes rechazan el paro y procedieron luego a quemarla.

Luego de varios minutos de ataques por parte de un grupo y otro, la Policía, en base a gases lacrimógenos y el diálogo, logró que los ánimos se calmen un poco. No obstante, la calma no ha retornado del todo y ambos grupos se mantienen en apronte.

Sobre los hechos, el viceministro Roberto Ríos, indicó que grupos vandálicos quieren tomar el obelisco y señaló que "esos grupos son racistas".

Por su parte, el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó esas acciones y acusó al Gobierno nacional de ser el promotor de esos hechos.  

Comentarios