La hija del gobernador de Santa cruz también se manifestó en las redes sociales.

30 de diciembre de 2022, 8:39 AM
30 de diciembre de 2022, 8:39 AM

La esposa, Fátima Jordán y la hija, María Fernanda Camacho, del gobernador Luis Fernando Camacho se expresaron a través de las redes sociales. Mientras la autoridad ya fue trasladada hasta la cárcel de Chonchocoro en La Paz. 

"Soy Fátima Jordán, esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, secuestrado brutalmente por el gobierno masista. Una de las cosas que más me enamoró de vos fue tu lucha por tus convicciones, tus ideales, al punto de arriesgar tu vida por defender la democracia de tu país. Tu familia estamos muy orgullosos de vos, de tu lucha, de tu fe, de tu lealtad, de tu amor por Bolivia y Santa Cruz. Dijiste que no ibas a huir y no lo hiciste; dijiste que ibas a ponerle el pecho a la lucha y lo estas haciendo. Y sé que al lado de todo tu pueblo vamos a conseguir tu libertad. En casa te estamos esperando con mucho amor, vamos a resistir, vamos a luchar y se que al lado de tu pueblo vamos a lograr tu libertad", le dice Fátima a su esposo, a través de un video, de 56 segundos, que publicó en las principales redes sociales. 


El mensaje ha recibido cientos de comentarios a solo minutos de su publicación. Pero no ha sido el único familiar que se ha manifestado. María Fernanda Camacho, la hija del gobernador cruceño también escribió algunas palabras. 

"Mi corazón está hecho pedazos. No puedo creer semejante injusticia que hoy nos toca vivir con mi familia, pero siempre vamos a estar juntos Papito y con la fe intacta porque el mal siempre cae. El amor, la lealtad y convicción que siempre pregonaste, son más fuertes que cualquier miedo que nos quieran hacer vivir. Somos la familia más orgullosa del mundo de tener a alguien como vos como ejemplo. Te amo con locura y en estos momentos solo quisiera verte, abrazarte y nunca jamás soltarte", reza el texto acompañada de una imagen de ella con su padre abrazados. 


El gobernador fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz el pasado miércoles y trasladado esa misma tarde a la ciudad de La Paz, ayer jueves fue su audiencia virtual de medidas cautelares. Esta duró más de seis horas, comenzó pasada las 17:00 y concluyó minutos después de las 01:00. Su traslado hasta el penal de Chonchocoro se ejecutó inmediatamente, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Camacho abandonó dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la cabeza cubierta con una manta, enmanillado y con un chaleco antibalas, siendo subido a una patrulla, que lo trasladó hasta Viacha, donde se encuentra el recinto carcelario.

El titular es procesado por la presunta comisión del delito de terrorismo en grado de autoría por los hechos de 2019 y el juez octavo de instrucción en lo penal advirtió riesgos procesales, de obstaculización o fuga, para justificar su determinación.