Escucha esta nota aquí

Para esta jornada dominical las autoridades habilitaron dos puntos masivos de vacunación contra el Covid-19, ambos instalados en la Fexpocruz. Uno en el Pabellón 20 y el segundo en el Pabellón 8.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, indicó que ambos puntos de vacunación darán inicio a la inmunización a las 8:00 y se prolongará el trabajo hasta las 14:00.

"Los dos puntos de vacunación estarán en los predios de Fexpocruz, uno de ellos recién habilitado el viernes con personal de la Caja Nacional de Salud (CNS)", dijo.

El primer centro de vacunación que está en el Pabellón 20 está cerca del tercer anillo externo, mientras que el segundo está en el Pabellón 8 ubicado en la calle Domingo Banegas y paralelo a la Av. Roca y Coronado, atrás del campo ferial. 

Convocó a la población a que acuda a vacunarse esta jornada en cualquiera de los dos puntos masivos habilitados, donde se aplicará no solo la primera dosis sino también las segundas y dosis de refuerzo.

En su informe diario, Hurtado indicó que el sábado se confirmó 3.432 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 2.971 corresponden solo a Santa Cruz de la Sierra, lo que significa que concentra el 87% del total de casos del sábado.

Sin embargo, informó que se se vacunó a 3.408 personas contra el Covid-19, con los que hasta ayer se alcanzó a una cobertura de 3.044.561 dosis aplicadas desde que empezó la vacunación. 

"El 67% de la población objetivo a vacunar ya tiene su primera dosis y un 54% ya recibió su esquema completo", afirmó la autoridad.

Comentarios