Escucha esta nota aquí

Este domingo el departamento de Santa Cruz reportó 31 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales, 30 están en la capital cruceña y uno en Montero. 

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) destacaron que por primera vez en el año en la última semana epidemiológica se tiene en promedio de uno o ningún fallecido por día, mientras que el promedio del resto del año fue de tres o cuatro fallecidos cada jornada.

Para hoy no se reporta ningún fallecido por coronavirus. Aunque hay 69 personas que están actualmente en terapia luchando por su vida. 

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, indicó que en esta jornada se destaca que se recuperaron 96 personas, con lo que el acumulado del año subió a 120.487 este año.

En esta jornada el índice de positividad de pruebas es de solo el 6%; es decir, de cada 100 pruebas aplicadas, solo seis dan positivo.

Vacunación

Hurtado destacó que este domingo, unas 924 personas fueron inmunizadas contra el coronavirus, de las cuales 770 recibieron la dosis en la ciudad. 

A la fecha, según el Sedes, un 62% de la población mayor de 18 años recibió una dosis contra el coronavirus y un 46% completaron su inmunización. 

​"Convocamos a la población a seguir asistiendo a los puntos de vacunación, esto será lo único que frene un nuevo ascenso brusco de contagios", insistió. 


LEA TAMBIÉN

EL DEBER

Palmasola está a punto de inmunizar al 100% de los reclusos contra el Covid-19

Solo faltan menos de 100 privados de libertad que reciban su segundas dosis anticovid. Prevén completar la vacunación de los reos hasta el martes



Comentarios