Escucha esta nota aquí

Este domingo el departamento de Santa Cruz reportó 86 casos positivos, de los cuales, 83 están en la capital cruceña y 3 en La Guardia, Montero y Warnes, respectivamente.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) alertaron que, a pesar de que esta cantidad es menos de un centenar, el índice de positividad representa un 16% en relación al total de pruebas procesadas, situación que enciende las alarmas de encaminarse ante una cuarta oleada en el departamento.

Para hoy no se reporta ningún fallecido por coronavirus. Aunque hay 47 personas en terapia intensiva y 37 de ellas acopladas a un respirador luchando por su vida. 

Vacunación

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, explicó que esta jornada en los diferentes puntos de vacunación: uno en la ciudad y 24 en las provincias se han vacunado a 1.492 personas

“Lo único que nos va a poder ayudar a controlar (el Covid) y nos ha ayudado todo este tiempo es el plan masivo de vacunación”, insistió Hurtado y pidió a la gente asistir a vacunarse o completar el esquema.

Comentarios