Escucha esta nota aquí

La etapa de posconfinamiento continúa en Bolivia y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) anuncia que este domingo habrá una reunión de evaluación entre las instituciones, a las 10:00. La cita será en la oficina central, ubicada en el cuarto anillo y avenida Alemania. 

La directora del COED, Tatiana Áñez, sostuvo que la Alcaldía, el Sedes y la Policía brindarán un informe de las últimas acciones realizadas entre agosto y septiembre. No indicó si habrá nuevas medidas, pero afirmó que, si no hay cuidado, habrá un nuevo rebrote de infección. 

Áñez dijo que falta más compromiso en la protección personal, pero sostuvo que ya era necesario reactivar la economía. Apuntó a aquellos que no se están cuidando“La gente cree que estamos en una fase de relajación, pero no es así. Hay personas obedientes, pero otras que no toman en serio la enfermedad”.

En este posconfinamiento se determinó también que los trufis intermunicipales e interprovinciales usen el 80% de su capacidad al igual que los micros urbanos. Este fin de semana, habrá atención en los supermercados y mercados; además, el lunes 14 se habilitarán los eventos sociales pequeños, pero con medidas de bioseguridad. 

Desde el 10 de marzo hasta la fecha, el departamento de Santa Cruz registra 41.653 casos positivos de coronavirus, 36.001 recuperados y 3.639 fallecidos.