Escucha esta nota aquí

Este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto las personas podrán circular hasta las 00:00 (medianoche), según la última normativa vigente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem). Después de la medianoche no se puede transitar hasta las 05:00 de la mañana.

La resolución municipal 005, del 23 de julio, establece que por la emergencia del Covid-19, en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, Porongo, La Guardia, El Torno, Colpa Bélgica, Warnes, Montero y Mineros, la circulación se mantiene de 5:00 a 00:00 y todo tipo de actividades económicas hasta las 23:00. La vigencia de la normativa fenece este fin de semana.

La norma también señala que este fin de semana queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en restaurantes, patios de comida, bares, cantinas, lenocinios, karaokes, viviendas particulares, condominios, hoteles, y en espacios públicos de dominio municipal y otros.

Los patios de comida, restaurantes, cafeterías, sitios de consumo de alimentos, bebidas, gimnasios, eventos deportivos, académicos, centros comerciales, supermercados, mercados, entidades financieras y otras actividades comerciales y de servicios, deben atender con el 30% de su capacidad, mientras que en lugares abiertos con el 50%, señala la norma.

En la Alcaldía informaron este viernes que los alcaldes de la región metropolitana se reunirán el próximo lunes para analizar y evaluar el índice epidemiológico de cada municipio y establecer nuevas normativas por los próximos 15 días.

Con la desescalada de los casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz y el resto del país no se descarta que las autoridades continúen flexibilizando las restricciones para las siguientes semanas.

Comentarios