Escucha esta nota aquí

Aliste la ropa abrigada, que un nuevo 'surazo' ingresa al país. La vocera del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria (SIC) de la Gobernación cruceña, Rossio Medina, advirtió la proximidad del frío más intenso en lo que va de este invierno con temperaturas por debajo de los 9° C en la capital y heladas en los valles cruceños.

Medina recomienda a la población abrigarse y tomar las previsiones para un frente frío que se extenderá hasta el próximo jueves.

Los pronósticos que ofrecen desde las estaciones agrometeorológicas de la Gobernación cruceña estiman la llegada de vientos del sur para este domingo 27 de junio. Los cielos estarán parcialmente nublados  se esperan  lloviznas en la provincia Andrés Ibáñez con fuertes vientos. La expectativa en los Valles cruceños adelanta la probabilidad de lluvias, donde las temperaturas oscilarán entre 0°C y 12°C, situación que prevé posibles nevadas, que llegarán el lunes en la madrugada.

El frente frío permanecerá hasta el próximo jueves cuando cambiarán los vientos a dirección norte. La intensidad del viento se mantendrá con ráfagas que superan los 70 km/h. El cambio de clima estará acompañado de cielos despejados, sin probabilidades de lluvias, y con incremento gradual de las temperaturas. Para el área metropolitana se estiman temperaturas comprendidas entre 14°C y 26°C, mientras que el los valles se registrarán mínimas de 5°C y máximas de 17°C.

Comentarios