Escucha esta nota aquí

El Centro de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) aplicó este jueves 329 terceras dosis contra el coronavirus. La cifra triplica la cantidad de dosis aplicadas ayer, día en el que el centro habilitó la vacunación de refuerzo (tercera dosis) en este centro. 

El centro atiende desde las 8:00. Sin embargo, a esa hora ya más de un centenar de adultos mayores de 60 años esperaban en el ingreso. Uno de los primeros en la fila comentó que llegó a las 05:30. 

En la sala donde se aplican las terceras dosis y en el ingreso se cuenta con sillas para que las personas esperen su turno.

La decana de la Facultad de Medicina de la universidad estatal, Arminda Morón, remarcó que el centro atiende de 8:00 a 15:00 y además de aplicar estas dosis de refuerzo igual dispone de primeras y segundas dosis para el resto de la población mayor de 18 años.

Tras recibir el instructivo del Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz habilitó este jueves la tercera dosis contra el coronavirus para adultos mayores y personas con patologías de base. Se utiliza la vacuna AstraZeneca. 

Comentarios