Según la Fiscalía, el asesinato fue perpetrado luego de que uno de los agresores buscara ayuda para atacar a un grupo de jóvenes que bloqueaban en la zona sur de la ciudad, presuntamente porque le robaron un celular

17 de noviembre de 2022, 11:42 AM
17 de noviembre de 2022, 11:42 AM

Este jueves, a las 14:00 horas, se desarrollará la audiencia cautelar en contra de Marcos Junior Velarde Vaca y Zaúl Reinaldo Soleto Miranda, acusados de asesinar a José Eduardo Sosa, joven al que apuñalaron en el corazón en el barrio Latino, de la capital cruceña.

El abogado Jorge Valda confirmó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo en el piso 6 del Palacio de Justicia, de forma presencial, más concretamente en el Juzgado décimo de Instrucción. Ambos imputados son acusados no solo por asesinato, sino también por tentativa de asesinato ya que otro joven sobrevivió al ataque, se trata de Jhon Jairo Montero. 

La fiscal Francisca Rivero indicó que tanto Marcos Junior como Zaúl Reinaldo serán acusados por el delito mayor que es asesinado, y solicitarán su reclusión por seis meses mientras se continúan las investigaciones.

Detalló que el hecho se registró en el barrio Latino, a las 4:00. Inicialmente el caso se abrió por el delito de homicidio, considerando que las primera investigaciones arrojaban que hubo un enfrentamiento entre dos grupos, pero se pudo establecer que no se trató de un homicidio, sino de un asesinato.

"Previamente habían peleado y uno de los imputado, Marcos Junior Velarde, procede a buscar a su amigo y le comenta que lo agredieron y que le habían robado su celular, es así que retorna con el amigo y proceden a pelear, sacan un arma blanca y lesionan a dos personas, uno llega a fallecer y el otro está en estado crítico, internado en un centro médico", explicó la fiscal asignada al caso.

En primera instancia se hablaba de que los agresores le habían sacado el corazón a José Eduardo Sosa; sin embargo, la fiscal Rivera aclaró que el órgano que se vio expuesto en el pecho fue el pulmón, no así el corazón.

"Marcos Junior declaró y señaló que fue una pelea y que no habría utilizado arma blanca, el otro imputado se acogió al derecho constitucional de guardar silencio. Sin embargo, los bloqueadores y las personas que vieron el hecho, coinciden que hubo pelea y el uso de arma blanca", añadió Rivero.

 

Tags