Escucha esta nota aquí

Este jueves y viernes se registrarán las temperaturas más bajas de la semana en el departamento de Santa Cruz, debido a un frente frío que ingresó al país con vientos de dirección sur, de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estos dos días las temperaturas mínimas llegarán a los 12 y 13 grados, sin embargo, desde el sábado por la mañana subirá la temperatura, el viento cambiará a norte y se tendrá un clima cálido”, informó la directora del Senamhi, Cristina Chirinos.

Chirinos indicó que se ha declarado alerta naranja por el cambio brusco de temperatura, el cual se debe a que una masa fría y seca, proveniente del polo sur, que llegó a Santa Cruz y continuará su recorrido por el trópico de Cochabamba, Beni, La Paz y Pando.

Desde tempranas horas de este miércoles en todo el Chaco boliviano la temperatura descendió hasta los 9 grados y se registró una llovizna con intensidad débil. Esta llovizna, también está pronosticada para el norte integrado y los valles cruceños.

Sin embargo, para el fin de semana, el clima será favorable debido a que los cielos estarán despejados y los vientos tendrán dirección norte. Las temperaturas subirán favorablemente, subrayó Chirinos.

Comentarios