Escucha esta nota aquí

La Dirección Departamental de Educación (DDE) ya difundió un cronograma en el que se detalla cada una de las unidades educativas que participan del proceso de preinscripción, su horario y lugar de sorteo de cupos disponibles con miras a la gestión 2021. 

Este proceso comenzará el lunes en 23 establecimientos distribuidos en cinco  distritos educativos, solo tres no comienzan el sorteo este lunes. De acuerdo al cronograma de la DDE, el sorteo en cada unidad educativa está fijado entre lunes y viernes de la próxima semana. La lista completa, con fecha y lugar, se difundió a través de la página de Facebook: Dirección Departamental de Educación Santa Cruz. 

El subdirector de Educación Regular en el departamento, Víctor Galarza, remarcó que el sorteo es público, pero para evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus, solo se permitirá la asistencia de un padre o tutor por postulante.

Hasta ayer, en total 11.000 escolares se postularon a uno de los 138 establecimientos que tienen alta demanda en el departamento. Hoy viernes es el último día de postulación digital. Los enlaces están en la misma página de Facebook de la departamental de educación.

Estos son los establecimientos que sortearán cupos lunes, cada uno en el turno en el que funciona:

En el distrito educativo 1: 

Divino Niño

San Martín de Porres IV

San Martín de Porres III

Rvdo. Luis Amigo

Rvdo. Lucas Casaert

Santa Rosa Lima II

John Firzgerald Kennedy III

En el distrito educativo 2: 

Jesús María I

Guillermo Weise

Victoria Díez

María Magdalena Postel III

Cástulo Chávez

En el distrito educativo Plan Tres Mil:

Cañada Pailita B

María Teresa Pulido

Zenobia Aponte 

Distrito Educativo Montero

Teofilo Yuri

Inmaculada Concepción

Daniel Rivero Ochoa

María Auxiliadora A

Virgen de Cotoca B

Distrito Educativo La Guardia

Ángel Foianini Primaria

Rotary Club Maminco

Misiones del Carmen




Comentarios