Escucha esta nota aquí

El próximo martes se hará un informe al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) sobre la entrega de las bolsas del Banco de Alimento Solidario (BAS) que mañana prevé concluir con la distribución prevista en esta primera etapa.

En la jornada de este domingo 3 de mayo se despachó a la provincias Warnes, Obispo Santistevan y a municipios de Andrés Ibáñez fuera de la capital cruceña. “En totalson 12.682 bolsas de alimentos que han sido distribuidas entre 10 municipios del norte y del área metropolitana del departamento, con esto son 86.500 bolsas de alimentos ya entregadas en el departamento”, informó Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación.

Mañana harán la entrega en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a los distritos que faltan (1, 2, 3, 4 y 11). “Invitamos a los vecinos que han registrado sus hogares como beneficiarios del Banco de Alimento Solidario (BAS) para que mañana puedan estar presentes en las unidades educativas que vamos a abrir en estos distritos, para que se pueda entregar a la hora indicada y evitemos cualquier aglomeración”.

También dijo que continuarán apoyando las ollas comunes hasta el 10 de mayo que se ha establecido la cuarentena rígida.

Con respecto a la demanda de una gran cantidad de personas que pedían ser beneficiarias de la bolsa del BAS, dijo que después del informe, el COED podrá evaluar otras ayudas que pueda hacer el BAS, y que por el momento no se tiene nada aprobado.