Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que desde este lunes la población tendrá otro lugar donde acudir para recibir la dosis anticovid porque se habilitará un puesto de vacunación en la unidad educativa Rancho Nuevo, en la zona de Los Chacos, con lo que sumarán a 34 los puntos habilitados para el proceso de inmunización en la ciudad. 

Pacheco destacó la afluencia de personas este fin de semana a los centros habilitados y manifestó que están haciendo los esfuerzos para alcanzar la meta establecida y vacunar a 25.000 personas por día.

Por su lado, ante las bajas temperaturas que azotan la región, el secretario de Salud de la Alcaldía, Roberto Vargas, informó  que, por instrucción del alcalde, ofreció a la Gobernación la habilitación de unidades educativas y de coliseos para que la gente no esté haciendo largas filas bajo la lluvia y el viento esperando su vacuna. “Si ellos quieren, le podemos dar coliseos o unidades educativas para que puedan habilitarlo”, dijo Vargas.

Las bajas temperaturas también han obligado a cambiar dos puestos fijos de toma de muestra de antígeno nasal. El secretario municipal de Salud informó que el área peatonal del Cambódromo se trasladará a la unidad educativa Magisterio, que está entre las avenidas Mutualista y Paraguá, entre tercer y cuarto anillo. La misma situación pasará en El Mechero, en el Plan Tres Mil, que se trasladará al coliseo Las Orquídeas.

Comentarios