Escucha esta nota aquí

Continúa la limpieza en la Laguna Guapilo, ubicada en el kilómetro 9 carretera a Cotoca. Tras esta medida se están tomando acciones para evitar que este espacio de 50 hectáreas siga siendo un "basurero" para muchas personas. Al respecto, el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, anunció que la zona será cerrada y habrá una vigilancia permanente. Además, la alcaldesa Angélica Sosa adelantó que este lunes se hará el dragado correspondiente. 

Bowles recordó a la población que las multas establecidas por la comuna - según Ley Municipal 295/2016- son: persona natural 3 salarios mínimos y persona jurídica 8 salarios mínimos

Hoy se colocaron los respectivos letreros para comunicar a la población sobre las multas en caso de botar basura| Foto: Alcaldía. 

"La gente sigue botando su basura por un tema cultural. Lamentablemente esta laguna de regulación de todas las aguas de la Villa Primero de Mayo es uno de esos lugares donde dejan desechos orgánicos e inorgánicos", informó Bowles. 

Ante esa situación, Bowles adelantó que se están haciendo las gestiones para encerrar la laguna y evitar que el agua se contamine más de lo que está, lo cual sería un atentado contra la vida de varias especies de aves y animales silvestres migratorios. 

Otras de las medidas importantes en el marco de esta limpieza de la laguna, es que se hizo la notificación a varios vecinos que son acumuladores de basura que usan el espacio para botar sus desechos. Bowles detalló que van tres días de esa notificación y que se les está llevando un proceso, del cual más adelante se conocerán los resultados. 

De acuerdo a vecinos de la zona, ven con buenos ojos la limpieza de la laguna, ya que actualmente es "nido" de antisociales y el "vertedero" de muchas personas que van a botar sus escombros y demás desechos.