Escucha esta nota aquí

Una comisión de biólogos, veterinarios y abogados visitará, en el marco de una investigación, este lunes el sitio (comunidad rural de Laderas Norte) donde se hallaron los cuerpos de 30 cóndores.

El viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera explicó que el trabajo de campo del equipo multidisciplinario se realizarán tomas de muestras. 

La hipótesis inicial es que los cóndores fueron envenenados. 

"Probablemente podría ser algún envenenamiento porque es muy raro ver que un chivo esté muerto por la zona y en las cercanías hay tres perros fallecidos", sostuvo. 

La autoridad detalló que en un informe previo se reportó que se trata de 17 hembras y 18 machos, es decir, una cifra superior a la inicialmente reportado por el Bioparque Urbano de Tarija. 

"Aún es prematuro, porque siguen las investigaciones, pero hay algunos indicios que dejan ver que el fallecimiento de estos cóndores podrían ser de aproximadamente de hace diez días", agregó. 

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva manifestó "condenamos el hecho, queremos que se investigue. Es un acto que nos lastima. En este departamento, los cóndores viven y conviven con las comunidades (campesinas) sin ningún tipo de problemas". 


Comentarios