Funcionará por 61 días, tendrán atención médica y la novedad es que a los albergados se les hará prueba de covid. También harán trabajo comunitario

El Deber logo
8 de mayo de 2021, 17:55 PM
8 de mayo de 2021, 17:55 PM

Con la llegada de las bajas temperaturas se visibiliza más la condición dramática en que viven las personas en situación de calle. Como parte de su trabajo social, la Alcaldía cruceña abrirá este martes 11 de mayo el albergue transitorio municipal en la exterminal (donde también funciona la Secretaría de Seguridad Ciudadana), por 61 días, pero con algunas modificaciones a su dinámica.

El nuevo secretario de Desarrollo Humano, Rashid Guardia, explicó que este año todas las personas pasarán por evaluación médica, será un chequeo, con pruebas para Covid-19. Y aquellas personas que estén enfermas serán trasladadas en las ambulancias municipales a los centros de salud. 

Guardia dijo, además, que tendrán tres comidas al día, que serán entregadas por el Comité Cívico Femenino, gracias a un convenio con el Gobierno Municipal.

A diferencia de años anteriores, a estas personas en situación de calle se les dotará de un chaleco para que hagan servicio social. "En la mañana, después de su desayuno y de su baño, apoyarán la limpieza de la ciudad. Luego regresarán (al albergue) a mediodía, descansarán y nuevamente volverán a su trabajo hasta la noche, a comer su cena y de paso, a guarecerse", detalló.

Inicialmente, la limpieza será en el cuarto anillo, y después pasarán por otros puntos de la ciudad que no fueron especificados.

"El programa, que durará 61 días, empieza el martes a las 19:00, cuando iremos a recoger a todas estas personas con la logística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La capacidad del albergue será de 100 a 125 personas", dijo el secretario Guardia.

 ​