Escucha esta nota aquí

El fervor cívico en defensa de la democracia revivió la noche de este lunes a los pies del Cristo Redentor. Los miles de ciudadanos que acudieron a la concentración llegaron ansiosos de determinaciones, exigiendo parar la persecución política en el país.

La voz unánime de los oradores fue que en las elecciones generales de 2019 hubo fraude y no golpe de Estado como el Gobierno del MAS pretende hacer ver.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó a los que se concentraron en el Cristo que este martes se reunirá el movimiento cívico nacional, donde también estarán representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), representantes de instituciones y de ciudadanos, para tomar decisiones y no descartan ninguna movilización, incluyendo la lucha en las calles.

Adelantó que en este encuentro acordarán el plan de lucha para “reactivar la democracia y que no haya bolivianos perseguidos”, remarcó Calvo

La reunión está prevista para este martes, a  las 10:00, en el Comité pro Santa Cruz.

El dirigente cívico dijo que nada está descartado, "todas las acciones la tomaremos en consenso a escala nacional en defensa de la libertad y de la democracia”.

También informó que el jueves están realizando una cumbre con todas las autoridades opositoras electas en el país.

En la concentración se confirmó que siete miembros de la Resistencia Cochala llegaron a pedir refugio a la institución cívica cruceña por la persecución política que están sufriendo. 

Sobre ese tema, el gobernador electo, Luis Fernando Camacho, recordó que cuando fue a La Paz, durante la lucha por la democracia, el pueblo paceño lo apoyó, lo cuidó y lo acompañó. "Decirle a todos los bolivianos de todo el país, que las puertas están abiertas para que vengan, que de aquí nadie se los va a llevar". 


Comentarios