Escucha esta nota aquí

En los últimos días, el departamento de Santa Cruz no superaba el centenar de nuevos casos positivos de coronavirus; sin embargo, este martes 25 de agosto se han confirmado 179 nuevos contagios, además se registraron 31 nuevos decesos

De acuerdo con el reporte presentado por Marcelo Ríos, director del Sedes, en esta jornada se han procesado 713 muestras en PCR, de las cuales 179 dieron positivo para Covid-19, representando un 25% de pruebas positivas.

Además, la autoridad señaló que Santa Cruz continúa reportando una buena cantidad de casos recuperados, ya que este martes 550 personas dejaron de ser pacientes con Covid-19 y se enrolaron en la lista de los 29.500 cruceños recuperados del coronavirus. 

Sin embargo, hoy se tuvo que lamentar el deceso de 31 personas, haciendo un total de 1.686 pacientes que no pudieron vencer al Covid-19

Ríos lamentó que este martes se contagiaron 17 menores de edad en Santa Cruz, después de que ayer se tuvo un registro de 0 casos de menores infectados. 

Pruebas rápidas 

Con relación a las pruebas rápidas, desde el Sedes señalaron que hoy se realizaron 142, de las cuales 52 fueron reportadas como positivas para coronavirus.