Escucha esta nota aquí

En una reunión llevada a cabo esta tarde, se definió la apertura de los mercados y supermercados este miércoles por algunas horas para que la gente se abastezca de los principales productos. Pero el paro multisectorial continúa, en lo que será su tercer día.

La apertura será de 05:00 a 10:00 en mercados y de 07:00 a 11:00 en supermercados, según conoció EL DEBER de primera mano. El anuncio se dará a conocer oficialmente en horas de la noche.

Por su parte, Édgar Álvarez, dirigente gremial del departamento cruceño, prefirió decir que esta tarde se analizarán los horarios para que la población pueda acudir a los mercados a reabastecerse durante los días que dure el paro nacional.


“Esta noche nos vamos a reunir con el ejecutivo nacional (de la federación de gremiales), Francisco Figueroa, y con la central de federaciones de Santa Cruz vamos a analizar algunas determinaciones para dar a conocer cómo funcionará el abastecimiento y así no afectar a la ciudadanía”, explicó desde el mercado antiguo la Ramada.

Álvarez aseguró que el paro continuará hasta que se anule la ley 1386 contra Legitimación de Ganancias Ilícitas, por lo que, en la asamblea de dirigentes gremiales  se debatirá sobre otras medidas de presión a tomar, para que el Gobierno nacional atienda sus demandas.

Este martes, los sectores sociales, incluidos el transporte pesado, los taxistas, los micreros, trabajadores de la salud y los cívicos, entraron al segundo día de paro nacional y todo apunta a que esta medida continuará mañana. Se prevé que al finalizar la jornada se anuncien las nuevas determinaciones acordadas.


Comentarios