La defensa del aprehendido asegura todavía no está en condiciones de dar declaraciones por su delicado estado de salud. El exlíder cívico se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios

26 de octubre de 2022, 11:04 AM
26 de octubre de 2022, 11:04 AM


La Fiscalía determinó que este miércoles, a las 16:00 se tomará la declaración informativa de Jaime Algarañaz Dorado, investigado por la muerte de Julio Pablo Taborga en Puerto Quijarro en los enfrentamientos en el primer día del paro indefinido. 

Personeros del ministerio público y de la Policía visitaron esta mañana al exlíder cívico de Quijarro, que se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios de la capital cruceña. 

"El paciente ha presentado evaluación favorable, él se encuentra lúcido, ya puede mantener conversación y estando presente el médico internista y su abogado de su preferencia, se ha convocado a las 16:00 para que dé su declaración informativa", dijo Luis Alba, fiscal asignado al caso. 

El abogado del aprehendido, Carlos Vaca, refutó las declaraciones del fiscal, y aseguró que su defendido no está estable. "Aún sigue en observación y no le han dado de alta porque presenta altas y bajas debido a las enfermedades de base", señaló.

Algarañaz fue detenido este domingo en Puerto Quijarro junto a otras dos personas y trasladado a Santa Cruz de la Sierra. En la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se descompensó y fue  derivado al San Juan de Dios.

Algarañaz es el tercer implicado por la muerte de Taborga, los otros dos fueron cautelados el martes y la justicia determinó su detención preventiva.

Carla Algarañaz, hija del exlíder cívico, indicó que su papá se encuentra aún delicado de salud y aguardan que los médicos le den un último informe de su estado.

"Mi papá tiene enfermedades de base, padece problemas de corazón, hipertensión y diabetes, son enfermedades que tiene desde hace años, no es que por que fue aprehendido le surgieron las enfermedades, él de verdad está enfermo y delicado", manifestó la hija del aprehendido.

La hija del detenido cuestionó también que ayer unos policías le hicieron firmar un documento que desconoce su contenido y misión, hecho que habrían realizado 1:30 de la madrugada.

Exigió que se esclarezca todo este problema, el mismo que aseguró que su padre no estuvo involucrado ya que el mismo sábado cuando se registraron los enfrentamientos en Arroyo Concepción, él estaba delicado y medicado.