Aseguran que suspendieron las manifestaciones por 48 horas, por respeto al deceso del extinto interventor Carlos Colodro

30 de mayo de 2023, 9:22 AM
30 de mayo de 2023, 9:22 AM

Los representantes de los trabajadores del banco Fassil en los diferentes departamentos del país, donde la entidad financiera tenía presencia, se reunirán para determinar nuevas medidas de presión a asumir a partir de este miércoles, así lo anunció Javier Soliz, vocero de los funcionarios de la entidad bancaria en Santa Cruz. Asimismo, ratifican su pedido de celeridad para la designación de un nuevo interventor tras el fallecimiento de Carlos Alberto Colodro. 

"Son miles de familias que están esperando ya dos meses de sueldos. Sin embargo, por respeto a la familia del extinto señor Colodro hemos suspendido por 48 horas las medidas de presión. Pero nos estamos reuniendo hoy (este martes) para que, a partir del miércoles, 31 de mayo, se retomen, porque es la única manera de que el Gobierno nos escuche", apuntó Soliz, en una entrevista realizada por EL DEBER Radio.

El vocero se dirigió al director ejecutivo de la ASFI y le solicitó mayor atención a las demandas de los trabajadores, puesto que "no somos parte del plantel ejecutivo ni inversionistas, nosotros dependemos de nuestro sueldo", disparó Soliz. 

El representante reiteró el pedido de prórroga para el pago de créditos en las diferentes entidades financieras. "Dos meses no estamos recibiendo sueldo y los bancos ya no es están ejecutando", aseveró. 

El Banco Fassil fue intervenido el 26 de abril por la ASFI que designó a Carlos Alberto Colodro, como interventor, que falleció en circunstancias aún no esclarecidas el 27 de mayo.

En su gestión la cartera de créditos y los depósitos del Fassil fueron distribuidos a nueve bancos.  


Tags