Escucha esta nota aquí

Foto: Jorge Ibáñez

La apertura del hospital de tercer nivel de Montero sigue pendiente. No obstante, en la tarde del miércoles 3 de junio se prevé abrir la atención con las salas de internación, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, quien explicó que se evaluará con la red de salud y el municipio montereño cuáles serán los primeros pacientes que serán trasladados al nuevo hospital, pues se estima unos 10.

Además, Ríos indicó que se sigue a la espera de la firma de un convenio con el Ministerio de Salud para garantizar que el personal de salud cuente con logística e insumos necesarios.

Sobre la apertura de las salas de terapia intensiva, Ríos aseguró que seguirán las gestiones porque se requieren medicamentos, equipos, insumos y personal, específicos para tal fin. También dijo que se coordina la habilitación de otras áreas, para lo cual ya existe personal realizando capacitaciones y organizando  aspectos administrativos para el funcionamiento de farmacia, bioquímica, laboratorios y otras áreas.

Estas acciones, además, son respaldadas por la determinación de la justicia de otorgar la tutela a la acción popular presentada por el gobernador Rubén Costas, de ordenar la apertura del hospital de tercer nivel que tiene capacidad para 200 camas.