Escucha esta nota aquí

Este miércoles, 30 de septiembre, es la fecha límite para beneficiarse con el 'perdonazo tributario' dispuesto por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que aplica un descuento solidario del 50% a todos los impuestos de las gestiones anteriores a la de 2019, así como la condonación del 100% de multas e intereses (pago único en todas las gestiones).

En estos tres días que quedan de vigencia, los contribuyentes pueden acudir hasta la Secretaría de Recaudaciones (SER) para apegarse a esta iniciativa, dijo el secretario Joaquín Crapuzzi, quien expuso que los horarios de atención también se ampliarán.

De acuerdo a las disposiciones de la comuna respecto al posconfinamiento, las oficinas públicas atenderán a la población de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.

El perdonazo tributario aplica para el pago de impuestos sobre inmuebles, vehículos y patentes (incluye a los centros de abastecimiento) y se pueden realizar pagos en línea, a través de plataformas remotas y sin tener que acudir a las oficinas. 

El pago de los tributos también se puede hacer a través de instituciones como el Banco Unión, Banco Fassil, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco de Crédito-BCP, entre otras.