Escucha esta nota aquí

El reporte epidemiológico del Sedes da cuenta que este sábado se registraron 26 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que se eleva a 102.667 contagios en lo que va del año en el departamento de Santa Cruz.

Por otra parte, en la jornada 117 pacientes vencieron la enfermedad y no se registró ningún deceso. Sin embargo, se cuenta con 38 personas internadas en las diferentes unidades de terapia, de las cuales 16 se encuentran acopladas a un respirador automático.

De acuerdo con el reporte del Sedes, hoy se realizaron 1.619 pruebas, y los 26 casos positivos fueron registrados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente se cuenta con un índice de positividad del 2%.

“Hoy por primera vez podemos decir que estamos en una zona de éxito, desde que empezó la cuarta oleada y entramos a tener menos de 100 casos por día. El promedio de casos para esta semana es de 70 contagios por día”, indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Semana con menos vacunados

Con relación a las vacunas, este sábado, pese a que se habilitaron 7 puntos de vacunación, solo 812 personas acudieron a recibir su dosis de inmunización.

“Esta es la semana con menor promedio de vacunados diarios, en la semana hemos vacunado a 19.000 personas, con un promedio de 2.800 vacunados por día. Hay que reflexionar y recomendar a la población a acudir a los puntos y recibir la vacuna o completar los esquemas”, concluyó.

Comentarios