Escucha esta nota aquí

Este sábado Santa Cruz reporta 58 contagios nuevos de coronavirus, de los cuales, el 93% está en la capital cruceña, es decir, 54 casos. 

El resto de los contagios de la jornada están en San Rafael (1), Pucará (1) y Montero (2). 

El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Jorge Quiroz, informó que actualmente hay 27 personas que luchan por su vida desde las unidades de terapia intensiva, lo que significa un índice de ocupación del 17%, uno de los más bajos en lo que va del año.

Quiroz destacó que esta jornada, 109 pacientes superaron el virus y no se registró ningún fallecido. 

Vacunación

Quiroz informó que hoy se aplicaron 1.087 dosis contra el coronavirus, por lo que el departamento ya cuenta con un 47% de la población mayor de 18 años que ya tiene una dosis y un 31% las dos dosis. 

Vacunación en domingo

Este domingo, el punto de Fexpocruz atenderá de 8:00 a 14:00, para aplicar primeras y segundas dosis de Sinopharm y Sputnik V, sin importar en qué sitios la persona recibió su primera dosis. 

Asimismo, el punto de la Fexpocruz volverá a atender de 17:30 a 22:30 para beneficiar a los visitantes del campo ferial. 

"Acudan de forma ordenada, respetuosa, utilizando el barbijo para poder así evitar un rebrote y contener la pandemia", remarcó. 

Comentarios