Escucha esta nota aquí

Los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas que no estén al día con el pago de sus impuestos municipales tienen una última oportunidad de cancelarlos hasta este viernes 30 de octubre.

Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones (SER) del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó que las oficinas de SER, ubicadas en el segundo anillo, casi avenida Alemania, atenderán hasta las 18:30 del viernes 30. Sin embargo, también sugirió acudir a las entidades bancarias, donde se desplegará cerca de un centenar de funcionarios municipales para guiar a los interesados en la modalidad de pago online, de tal modo que las filas de reduzcan.

Aunque todavía la Alcaldía no tiene la cifra final de recaudación de octubre, Crapuzzi dijo que se espera llegar a los Bs 100 millones, cifra inferior a la de septiembre, cuando se reunió Bs 150 millones.

También advirtió a quienes no se acojan a este perdonazo, con que antes de fin de año el municipio publicará una separata con edictos para los morosos.

“Daremos a conocer los nombres de los que deben, son procesos que iniciamos para cobrar a los que no han pagado de 2013 para atrás, esto significará que podremos congelarles cuentas, hacerles retención de fondos, cargarles multas por admisión del pago, y la deuda se multiplica hasta tres veces”, avisó.

Crapuzzi aclaró a los que buscan ampararse en la prescripción que esta solo funciona si no hay un accionar de la parte tributaria. “El hecho de notificar ya, a través de una separata, interrumpe la prescripción. Siempre digo que esta es un premio al incumplido y un castigo a la inoperancia del administrador”, anunció Crapuzzi, a modo de motivar el pago aprovechando el perdonazo./SV.