Madre e hija se encuentran en buen estado de salud tras recibir atención médica en el centro Los Olivos. La bebé pesó 3,1 kilos

10 de agosto de 2020, 13:44 PM
10 de agosto de 2020, 13:44 PM

Ana Paola Reque (30) dio a luz a su bebé en un taxi mientras era trasladada a un centro de salud. El hecho inusual ocurrió el domingo, en la capital cruceña cuando el taxista Joel Candia Chávez se vio en apuros al ver que la pasajera empezó a dar  a luz dentro de su motorizado.

Candia mantuvo la tranquilidad en todo momento e incluso pudo grabar algunas escenas mientras una vecina calmaba el  llanto de la recién nacida. En sus redes sociales, donde el video está compartido, la gente lo felicita por su oportuna y valiente reacción.

Estéfany, nombre de la recién nacida, es la cuarta hija de Ana Paola y vino al mundo a las 7:55 de la mañana de este domingo. Inusualmente, el lugar del parto fue la parte trasera de un taxi. Tras recibir la atención médica, los médicos valoraron el buen estado de salud de la recién nacida, que pesó 3,1 kilogramos y midió 49 centímetros.

El chofer, de 41 años, relató que se dirigía por una calle del barrio 25 de Diciembre rumbo a la casa de un familiar cuando se encontró de casualidad con la mujer embarazada, que gritaba desesperada que la llevaran a un hospital porque iba a dar a luz. “Mi bebé ya va a nacer, lléveme al hospital por favor”, le pidió la mujer.

“Nunca pensé atender un parto, la bebé nació en mis manos y tuve miedo cortarle el cordón umbilical para no infectarla”, comentó el taxista. La mujer logró llegar hasta la casa de una amiga donde tampoco se animaron a cortarle el cordón umbilical antes de evacuarla hasta el Centro de Salud Los Olivos.

Candia, con siete años en el oficio de taxista, se dio modos para grabar tres videos, donde relata en detalle lo sucedido y el momento en que la bebé llora en el asiento trasero de su taxi y unas mujeres intentan calmar a la criatura.

“Es la primera vez que me sucede algo así en siete años de taxista; tuve miedo de que le pasara algo a la madre y a la bebé, por eso me brindé a llevarla hasta un centro médico”, dijo el taxista.

Ya en el centro de salud Los Olivos madre e hija recibieron atención médica. Según los galenos, ambas gozan de buen estado de salud. Ana Paola agradeció el apoyo del taxista y dijo que este era su cuarto parto. 

El taxista manifestó en un medio televisivo que "no se necesita tener dinero para ser una persona de bien" y lamentó que otros taxistas no atendieran la emergencia de la urgida madre.