Se recupera del ataque sufrido y no quiere volver a clases por temor a su vida. Padres denuncian que a una alumna le hicieron borrar imágenes y la Defensoría ya investiga. Habrá inspección al colegio

20 de agosto de 2024, 4:00 AM
20 de agosto de 2024, 4:00 AM

Sucedió el pasado sábado alrededor de las 12:30 horas cuando un estudiante de 17 años de la pre promo de un colegio que pertenece al DM-11 atacó con cuchillo a otro compañero de14 del mismo provocándole una herida en el rostro.

La denuncia formulada por los padres del alumno de 14 años señalan que todo sucedió este sábado luego de salir de clases.

Los informes señalan que el alumno agresor, junto a otros de su curso, salió alrededor de las 10:30 del sábado. El agresor y sus compañeros regresaron al colegio y esperaron hasta el mediodía la salida de su ocasional víctima

“Mi hijo fue llevado bajo amenazas hasta la plaza del cementerio cerca al colegio y ahí otros que ya forman parte de una pandilla que se juntan a pelear lo amenazaron. Uno de ellos sacó un cuchillo y le rayó la cara a mi hijo. Una compañera del mismo colegio que caminaba a tomar micro, vio todo y lo auxilio a mi hijo”, dijo la madre.

El herido fue trasladado de urgencia a la clínica Pro Salud para que reciba atención médica.

El agresor pasa clases

Los padres del alumno herido acudieron al centro educativo y a la Defensoría de la Niñez para solicitar una investigación y que se haga justicia. Además, pidieron que se brinden todas las garantías al herido.

“Vimos que el agresor fue al colegio y pasó clase normal. Mi hijo está afectado, recuperándose. Tiene temor por su vida. El agresor pasa clases como si nada. Que impotencia, el mundo al revés”, dijo la mamá del estudiante herido.

El estudiante que sufrió herida en el rostro no está asistiendo a clases, según sus familiares. Por el momento se encuentra en recuperacion. Sin embargo, la principal motivo de inasistencia se relaciona con el trauma de haber sido atacado con arma blanca y dejado en el piso en la zona del cementerio general.

Tras el ataque a la integridad del estudiante otros padres de familia, así como algunos funcionarios del mismo centro educativo, expresaron su temor porque desde hace algún tiempo están siendo testigos de hechos irregulares en las instalaciones de la unidad educativa.

Denunciaron incluso que en meses pasados, un grupo de alumnos provocó un incendio en una de las aulas de la unidad educativa y que no se aplicaron sanciones. Asimismo, padres de familia expresaron su preocupación y junto a los progenitores del alumno herido revelaron que hay temor por la falta de seguridad en el centro educativo. “No es posible que en el interior del colegio alumnos ingresen con cuchillo. Tenemos información de que incluso algunos meten sustancias controladas. Muchos de los alumnos se la bardean o se entran por la barda”, dijo un padre de uno de los estudiantes.

La directora del colegio

EL DEBER acudió y tomó contacto con la directora del colegio, turno mañana, Elizabeth Meneses. Manifestó que están cumpliendo con todos los protocolos para que se desarrollen investigaciones y se aclare el hecho que se registró el sábado que involucra a dos estudiantes. La directora del centro educativo afirmó que no podía emitir criterio mientras no se desarrollen las investigaciones teniendo en cuenta que se trata de menores protegidos por la ley niño-niña y adolescente.

Ayer lunes, personal de la Defensoría de la Niñez, bajo la dirección de Mónica Selaez, se trasladó al colegio. Recibió el testimonio del herido, de los padres y de otros estudiantes.

Hicieron borrar videos

Los padres del alumno herido expresaron su preocupación y pidieron al colegio entregue imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer el atentado.

Asimismo, denunciaron que su hijo fue auxiliado por una compañera que con su celular filmó todo el ataque. “Sin embargo, estamos preocupados porque esa alumna fue convocada la mañana de este lunes a la dirección del colegio, le pidieron su teléfono celular y le obligaron a borrar las imágenes”, dijo la madre de la víctima.

Asimismo, dijo que la directora del colegio no acudió a declarar a la Defensoría pese a haber sido citada.