Ambos hermanos y estudiantes de Santa Cruz fueron reconocidos por su trayectoria nacional e internacional, puesto que ganaron torneos mundiales de robótica representando a Bolivia

11 de noviembre de 2024, 23:06 PM
11 de noviembre de 2024, 23:06 PM

Los hermanos cruceños Yu Long Ricardo y Yulin Jorge Wang Jallaza, de 16 y 18, respectivamente, se convirtieron en los jurados más jóvenes del ´Primer Campeonato Nacional Abierto De Robótica 2024 Rumbo al Bicentenario - Sucre Bot´, en el que también recibieron reconocimientos por su destacada trayectoria.

Andy Porcel, del Club de Robótica Sucre que organizó el evento, destacó la participación de los estudiantes de Santa Cruz, quienes fueron invitados a través del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, que también apoyo en la realización de este concurso de robótica.

Yu Long Ricardo y Yulin Jorge Wang calificando a los concursantes
Yu Long Ricardo y Yulin Jorge Wang calificando a los concursantes

“Hemos tenidos de jueces de cabeza a dos grandes personas, competidores y amantes de la robótica que desarrollan mucha tecnología dentro del país, que son Ricardo y Jorge Wang, quienes han estado a la cabeza de todos los jurados y han calificado los proyectos”, comentó.

Este evento nacional no solo fue auspiciado por la Alcaldía de Sucre, sino también por empresas privadas y acogió a estudiantes de todo el país, que compitieron en diferentes categorías por medallas de oro, plata y bronce.

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para nosotros, porque no solo hemos evaluados todos los trabajos, sino que hemos aportado con nuestra experiencia y conocimiento a los adolescentes y niños que participaron con mucho entusiasmo en el concurso nacional de robótica”, dijo y Yulin Jorge Wang a EL DEBER.

En este concurso que se desarrolló en Sucre el fin de semana fueron reconocidos Yu Long Ricardo y Yulin Jorge por la Alcaldía de Sucre y el Club de Robótica por su “valiosa contribución” en la robótica del país.

Además, los hermanos Wang también fueron jurados en el concurso departamental de robótica que es organizado por la Dirección Departamental de Educación y a la vez nombrados ´talentos extraordinarios´ por el Ministerio de Educación de Bolivia.

Ambos hermanos y estudiantes de Santa Cruz fueron reconocidos por su trayectoria nacional e internacional, puesto que ganaron torneos mundiales de robótica representando a Bolivia.