De acuerdo con el coordinador de carrera, ocho alumnos pidieron rendir pruebas mediante mesa examinadora y existen los registros, que serán presentados para absolver dudas. Los estudiantes cuestionan que sus compañeros abandonaron la carrera

14 de abril de 2022, 8:52 AM
14 de abril de 2022, 8:52 AM

Estudiantes de la carrera de Derecho en San Matías piden a las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno que esclarezcan la denuncia de supuestas 'notas fantasmas' sin perjudicar las labores académicas.

“Mis compañeros y yo estamos exigiendo que se pueda esclarecer el por qué un grupo de compañeros que abandonaron la universidad hace tiempo hoy gozan de calificaciones. Es inaudito que faltando, inclusive, en ocho materias ahora tengan notas”, reclamó Jarol Guzmán, presidente de la carrera itinerante de Derecho en San Matías.

El estudiante señaló que se tiene conocimiento de que se puede hacer la prueba en mesas examinadoras, pero no en todas las materias.

“Tenemos un gasto para poder sustentar la carrera, el que se duplicó al momento de que nuestros compañeros la abandonaron”, dijo Guzmán, a tiempo de mencionar el malestar de los estudiantes que sí permanecieron estudiando y que no quieren que las labores académicas se interrumpan o perjudiquen.

Otro estudiante de la carrera  denunció a EL DEBER que existen amenazas y amedrentamientos a través de WhatsApp.

Fanor Rojas Cuchallo, coordinador de la carrera en San Matías, indicó que ocho alumnos, entre ellos una autoridad (concejal), le habrían solicitado pruebas en la Mesa Examinadora, los que constan en actas que están en la Universidad. Por lo que, de proseguir este problema, cualquier persona podría observar estas actas para comprobar la veracidad de ese recurso al que pueden acceder los estudiantes de esa universidad.