Escucha esta nota aquí

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAGRM se dirigió a la sede del Comité Pro Santa Cruz. Fue una actividad autoconvocada y espontánea, que sumó a estudiantes de otras carreras. 

Junto a ellos estuvo el docente Rufino Román. "Los docentes nos convocamos para desconocer a este gobierno autoritario. Lo único que hizo fue fraude. Sabemos que de cada diez habitantes en esta ciudad, siete están en contra de Evo Morales. Estamos yendo al Comité Cívico a apoyar a nuestro presidente, cualquiera que sea la decisión que se tome, porque está tomando la batuta por la democracia de este país", dijo el docente mientras abandonaba los predios de la Universidad.

594 x 40

Román espera que en el transcurso de estos días se sumen más estudiantes a la movilización. "Los muchachos quisieron salir para manifestarse. Están molestos. Estamos peleando por un mejor futuro para nuestros hijos y nietos. No queremos ser Cuba y Venezuela, que solo tienen hambre, sed y miseria".

En las redes sociales de la Universidad empezaron a aparecer convocatorias a reunión, como la de Ciencias Agrícolas. También se posteó en Facebook la suspensión de la Expociencia "debido a las tensiones postelectorales".