Escucha esta nota aquí

Los vecinos de la Villa Primero de Mayo recibieron atención para prevenir y tratar la diabetes, en el marco de la conmemoración del  Día mundial de la Diabetes que se celebra este sábado 14 de noviembre. 

La campaña, que se realiza en la plaza de la Villa Primero de Mayo, de la capital cruceña, es impulsada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. El rector Saúl Rosas informó que, con esta actividad reactivan las ferias que realizan en los diferentes barrios de la ciudad.

En esta oportunidad la gente accedió a consultas gratuitas para prevenir, detectar y tratar la diabetes, pero también de otros males como el covid-19, con la respectiva entrega de los medicamentos.





El rector Rosas informó que, para esta actividad también recibieron apoyo del Servicio Departamental de Salud, la Alcaldía y del Colegio Médico. “Convocamos a todas las instituciones públicas y privadas para apoyar a la gente que más lo necesita. La Uagrm tiene todo el potencial con profesionales de alto nivel  y pese a la crisis económica, estamos haciendo el esfuerzo para hacer la atención y la dotación de medicamentos totalmente gratis”.

Cada año, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla. 

La OPS/OMS destacan esta conmemoración con el fin de llamar la atención sobre la importancia de mantener los servicios de salud esenciales para las personas con diabetes.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es "Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia" para destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes. Aproximadamente 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 en las Américas y reciben atención de los profesionales de enfermería.