Escucha esta nota aquí

Doce estudiantes del departamento cruceño están en etapa evaluación para determinar si forman parte del grupo de Talento Extraordinario. De acuerdo con la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, cuando un escolar es identificado como Talento Extraordinario puede ser ascendido al curso inmediato superior.

El responsable de la Unidad Departamental para Escolares con Talento Especial, Carlos Ángel Narváez, explicó que de los 12 que están proceso de evaluación, nueve están en primaria, dos en secundaria y uno en inicial.

Este año la mayor cantidad de los que solicitaron la evaluación están en unidades educativas de la ciudad. Solo dos son del área rural del departamento.

La Unidad para Alumnos con Talento Especial funciona en Santa Cruz desde 2013 y cada gestión evalúa las solicitudes que llegan de padres de familia y de directores de unidades educativas.

Desde 2013 hasta la fecha, más de una decena de escolares fueron identificados como Talento Extraordinario en el departamento cruceño. Similar proceso se realiza en el resto de los departamentos del país.



Comentarios