(VEA EL VIDEO) "Seguimos la sugerencia de nuestro alcalde, Jhonny Fernández, para no entrar en la confrontación", destacaron las autoridades. A pesar de ello, el pasado viernes se produjeron algunos incidentes entre gendarmes y ambulantes.

29 de noviembre de 2021, 9:30 AM
29 de noviembre de 2021, 9:30 AM

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, recorrió diversas áreas del mercado La Ramada (central) para controlar la conservación de los espacios públicos ante el asentamiento de comerciantes ambulantes. Un equipo integrado por 120 funcionarios, con la participación de gendarmes y diversas direcciones del ente municipal, realizarán la tarea.

"A fin de año, algunos malos dirigentes buscan ocupar los espacios públicos, los lugares no autorizados para instalarse", criticó Lino. De esta manera, y para evitar los asentamientos de ambulantes, la secretaría de Seguridad Ciudadana compromete el control de mercados de manera sistemática.

Lino enfatiza la actitud de diálogo que se mantendrá con los comerciantes. "Seguimos la sugerencia de nuestro alcalde, Jhonny Fernández, para no entrar en la confrontación", destacó. A pesar de ello, el pasado viernes se produjeron algunos incidentes entre gendarmes y ambulantes. Producto de las agresiones, un gendarme requirió nueve puntos de sutura.

Para minimizar la tensión con los comerciantes, Lino resalta la labor realizada hasta el momento. "La semana pasada hemos notificado verbalmente a los ambulantes que no pueden vender en el espacio público", matizó.

Desde esta semana, y tras la advertencia realizada, los operativos serán más drásticos. "Esta semana decomisaremos (sus productos) a quienes infrinjan la norma", advirtió Lino.

Por el momento, y en una mañana lluviosa, los gendarmes se limitaron a controlar la zona para frenar a los ambulantes que quieren instalarse en espacios públicos o veredas. "Están totalmente prohibidos los asentamientos", recalca la autoridad.

Lino también pidió a la población que sea parte del ordenamiento en los mercados y trate de "no comprar en la calle, que vaya a los espacios asignados en los mercados". 

Los operativos se realizarán en los diversos mercados durante el resto de la semana.