La dotación de obras de infraestructura y de servicios son parte de los ocho actos programados para el presidente en la región por los 206 años de su grito libertario

El Deber logo
19 de septiembre de 2016, 15:56 PM
19 de septiembre de 2016, 15:56 PM

Hoy, Evo Morales gobernará desde Santa Cruz todo el día. Es el mes del aniversario 206.º del grito libertario de la región y el mandatario ya ha cumplido con cinco de los ocho actos de gestión que tiene previstos para la jornada, según el anuncio del despacho de Palacio de Gobierno, y aún le queda tiempo hasta poco después de las 20:00.

Procedente de Venezuela, el jefe de Estado llegó cerca de las 8:00 para inaugurar un módulo para la unidad educativa Enrique Finot, que beneficiará a más de 4.200 estudiantes del área urbana de Warnes y que significó una inversión de más de Bs 10 millones.

A su lado y de cerca lo acompañan los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Autonomías, Hugo Siles

Luego, según ABI, en el municipio de El Torno, el presidente entregó la red primaria y secundaria para conexiones de gas domiciliario, una obra que beneficiará a más de 1.800 habitantes.

Cerca del mediodía, el mandatario llegó a Comarapa para suscribir el contrato de la construcción de la carretera Angostura-Bermejo y Comarapa-Mataral, con una inversión de casi $us 80 millones.

Poco después, se tenía prevista un encuentro de Morales con el DT de la selección nacional de fútbol, el argentino Miguel Ángel Hoyos, en la terminal presidencial del Aeropuerto El Trompillo.

Restan en el quehacer presidencial la entrega de una unidad educativa en el Distrito 6 de Santa Cruz de la Sierra, el acompañamiento al alcalde Percy Fernández (con quien mantiene un buen vínculo) para la dotación de una obra municipal y la entrega de un edificio de YPFB.