Escucha esta nota aquí

“Algo chistoso, ayer algunos grupos se movilizaron pidiendo cuidar el medioambiente, pasan sus marchas y se van a supermercados, comen comida chatarra, además de eso, usan plastoformos, que eso contamina”, dijo la tarde de ayer desde Sucre el presidente Evo Morales.

La máxima autoridad nacional ratificó que algunos sectores usan política y electoralmente el desastre que se vive en el oriente nacional, donde los incendios arrasaron más de 900.000 hectáreas. Recordó que algo así sucedió con la sequía y las inundaciones.

“Nos acaban de invitar una lagua, en plato de barro, cuchara de madera, eso se llama cuidar el medioambiente, además de eso, lagua de maíz, qué profunda diferencia”, destacó el primer mandatario, enfatizando que se hacen todos los esfuerzos necesarios para combatir las llamas.

El domingo por la noche un grupo de activistas realizó un recorrido en marcha por calles del centro de la ciudad. Los dirigentes sorprendieron a la guardia presidencial y llegaron hasta la puerta de la residencia de San Jorge, y tomaron por sorpresa a la seguridad presidencial militar.

Tras unos minutos de arengas, exigiendo que llegue la ayuda internacional inmediatamente, la gente se retiró del lugar.

Fue en ese marco que la jornada de ayer, el mandatario Morales se tomó unos minutos de su discurso para dar una opinión sobre quienes se acercaron a su casa.

Tags

Comentarios