Escucha esta nota aquí

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, participará como invitado de un ampliado de esta fuerza política, que se realizará el domingo, a partir de las 9:00, en Santa Rosa de la Roca, una de las poblaciones más grandes del municipio de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz.

La convocatoria, según el documento que se dio a conocer, es para todas las organizaciones sociales y sectores del área rural y urbana, “a fin de unificar y consolidar nuestra organización políticamente, (…) y sobre todo definir temas relacionados a la gestión política y proyectos sociales”, reza la invitación al evento.

Por motivos de bioseguridad, ante la pandemia provocada por el Covid-19, a las organizaciones sociales que participarán del evento, como los interculturales, Bartolina Sisa y Juana Azurduy, entre otras, solamente se les permitirá la asistencia del 25% de sus bases.

Además de Evo Morales, también fueron invitados el presidente de la dirección departamental del MAS-IPSP en Santa Cruz, Marcos Fernández, el concejal y presidente del Concejo Municipal de San Ignacio de Velasco, Víctor Flores, y la concejala del MAS, Nancy Céspedes.

El exmandatario llega a la Chiquitania cuando existen conflictos relacionados con la tierra y los avasallamientos, además de la marcha de los pueblos originarios del Oriente, Amazonia y Chaco boliviano.

Comentarios