Escucha esta nota aquí

El guerrillero argentino Facundo Molares, que es investigado por la muerte de dos cívicos en la ciudad de Montero, durante las refriegas registradas en octubre del año pasado, buscará este miércoles (10:00), a través de una audiencia virtual, su libertad y abandonar la cárcel de San Pedro (La Paz), donde se encuentra recluido desde hace más de siete meses. 

Molares, ex miembro de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), participó de las protestas en Montero y fue detenido tras ser identificado mientras estaba en coma en el hospital Japonés. En su declaración ante la justicia admitió que estuvo en el enfrentamiento en el que murieron dos personas.

Según lo explicado a este medio, Molares ha solicitado la cesación a la detención preventiva bajo el argumento de haber cumplido más de siete meses privado de su libertad en el sector de Chonchocoro, de la cárcel de San Pedro. 

Cirilo Chambilla y Javier Ortuño, miembros de la comisión de fiscales que llevan adelante las investigaciones confirmaron su presencia en la audiencia virtual que estará dirigida por el juez de Montero, Róger Salvatierra

Por este mismo caso, hace una semana (11 de agosto) el juez Salvatierra ordenó la libertad de Deysi Choque, candidata a diputada por el MAS que, según las investigaciones policiales y de la Fiscalía, es señalada como la autora intelectual de la muerte de dos cívicos durante los enfrentamientos en Montero.