Los exfuncionarios de la entidad financiera anuncian que interpondrán una demanda contra el interventor. El bloqueo del jueves se realizará en el Norte Integrado

23 de mayo de 2023, 23:10 PM
23 de mayo de 2023, 23:10 PM

Este miércoles 24 de mayo, a las 08:30, los ex trabajadores del Banco Fassil se concentrarán en la zona de Equipetrol de la capital cruceña, en las afueras del edificio Ambassador, exigiendo al interventor de la extinta entidad financiera, Carlos Colodro, el pago de sus salarios adeudados y liquidación.

Así lo confirmó el delegado asignado de los extrabajadores, Juan Carlos Alarcón, en contacto con EL DEBER la noche de este martes, a tiempo de aclarar que la convocatoria será para protestar. Señaló que después de esta medida, se dirigirán hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo para presentar una demanda contra el interventor y dos abogados ante el incumpliendo en sus salarios.

“Hoy nos reunimos con Colodro, además de los abogados Carlos Farell y Rodrigo Hoz de Vila. Ellos nos dijeron que no hay plata, no tienen definida la fecha de pago ni la desvinculación”, afirmó Alarcón a esta casa periodística.

Anunció que además de esta protesta, el jueves a primera hora los ex funcionarios del extinto Banco Fassil pertenecientes al Norte Integrado iniciarán un bloqueo en la tranca de Warnes y diferentes puentes que conectan con los municipios aledaños, como medida de protesta.

A nivel nacional, son 4.500 personas que trabajaban en el banco, de los cuales 2.500 están en Santa Cruz. Anteriormente, el interventor Carlos Alberto Colodro informó que la mayoría de los trabajadores serán desvinculados.

El delegado manifestó que fueron pacientes con la situación que atravesaba la entidad y de las explicaciones que les dio en su momento el interventor, sin embargo, sostuvo que la situación es insostenible y con futuro incierto, sumado a que un grupo de funcionarios continúan brindando soportes en áreas de Recursos Humanos, oficiales de crédito, pero que tampoco a ellos se les ha cancelado.